Eco Envoltorios para Alimentos Renaturis

¿QUÉ ES UN ECO ENVOLTORIO?

Es un envoltorio natural, reutilizable y libre de plásticos, aluminio y productos tóxicos. No contamina el alimento que está en contacto con el envoltorio y permite que transpire. Es un producto orgánico, reutilizable y sostenible“.

Los eco envoltorios elaborados por Renaturis tienen, además, una particularidad que la mayoría de los otros eco envoltorios no tienen, y es su maleabilidad. Esta característica adicional es muy importante, ya que permite mantener la forma y amoldarse perfectamente al producto, conservando mejor el alimento y evitando así, cámaras de aire que aceleren su descomposición.

Los materiales utilizados en su elaboración son: tela de algodón 100% orgánico certificado (GOTS), cera de abeja, aceite de jojoba bio certificado y resina vegetal. Esta combinación es la que hace a nuestros envoltorios más flexibles y maleables que los elaborados sólo con cera de abeja, lo que permite que se adapten mejor a cualquier producto donde lo usemos.

NUESTROS INGREDIENTES

Todas las telas que utilizamos están confeccionadas con algodón 100% y están certificadas por la prestigiosa normativa textil internacional GOTS (Global Organic Textile Standard).  Esta  norma es líder mundial en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica, que incluye criterios ecológicos y sociales, y sustentada por certificaciones independientes en toda la cadena de provisión textil. Podréis encontrar más información en este enlace:  www.global-standard.org/es/

La cera de abeja es antibacteriana, antioxidante, astringente  y emoliente (ablanda, suaviza y protege la piel y/o mucosas). Forma una película protectora e impermeable, evitando así  la deshidratación. 

El aceite de jojoba bio es antibacteriano, antifúngico, antioxidante y antiséptico. Sin embargo, en realidad no es un aceite, sino que es la única cera líquida existente en el mundo vegetal. Es debido a esto que, a diferencia de otros aceites vegetales, no se oxida fácilmente y no se vuelve rancio con el tiempo, ya que no contiene triglicéridos.

La resina vegetal que utilizamos actúa como un emulsionante y estabilizante entre la cera de abeja y el aceite de jojoba.

UTILIZACIÓN

Se ablanda con el calor y la fricción de las manos adaptándose a la forma del alimento o del recipiente. Una vez colocado, se enfría en unos segundos conservando la forma que le hemos dado.

En los primeros usos puede dejar algún resto de cera en los recipientes (se puede limpiar fácilmente con una esponja), pero irá disminuyendo a medida que lo vayamos utilizando. No obstante, ninguno de los ingredientes utilizados es tóxico, por lo que no hay que preocuparse por los pequeños restos que nos encontremos.

Recomendamos no utilizarlo para proteger carne ni pescado crudos, ya que después de su uso el envoltorio no se puede pasteurizar. Y es que este tipo de alimentos crudos son mucho más susceptibles a la proliferación de bacterias y microorganismos que habría que tratar con temperaturas altas para poder esterilizarlas de una manera adecuada.

El envoltorio sí es apto para la congelación de alimentos.

Podéis ver algunos ejemplos de uso en nuestro canal de youtube: www.youtube.com/channel/UCEldtnKDH_cKoWyRFs1LyvQ

LIMPIEZA Y CUIDADOS

Se recomienda lavar con agua fría y jabón líquido (mucho mejor si es ecológico), frotando suavemente con una esponja no agresiva o un paño húmedo. Es muy importante no lavar con agua caliente (máximo 30 oC), ya que la mezcla aplicada al envoltorio tiene una alta plasticidad a temperaturas relativamente bajas (a partir de 32 oC). Temperaturas superiores a los 32 oC pueden desplazar la mezcla, con lo que dejaría de ser homogénea y perdería algunas de sus propiedades adhesivas.

Aclarar y dejar secar al aire (NO ESCURRIR), para posteriormente guardar, lo más estirado posible, en un  lugar seco lejos de fuentes de calor.

REUTILIZACIÓN Y DURACIÓN

Sugerimos reutilizar un mismo envoltorio para ciertos alimentos como: quesos, embutidos, frutas, verduras, etc.

Dependiendo de la frecuencia de uso y sus cuidados, puede durar hasta 1 año.

Puedes compostar tu eco envoltorio junto a la basura orgánica, ya que todos sus materiales son biodegradables. Para ello, córtalo en tiras y se descompondrá más rápidamente.

 

 

10 Repuestas a “Eco Envoltorios para Alimentos Renaturis”

  1. I blog frequently and I genuinely appreciate your information. This article
    has truly peaked my interest. I am going to take a note of your website and keep checking for new details about once per week.
    I opted in for your Feed as well.

Deja un comentario