Sobre mí

¡Hola!, me llamo Marta, vivo en Cantabria y soy la creadora-fundadora de Renaturis.

Estudié Ciencias Empresariales en la Universidad de Cantabria, por lo que durante la mayor parte de mi vida he trabajado en el área financiera de diferentes empresas, especialmente de ámbito internacional. Sin embargo,  no ha sido hasta hace unos años cuando he descubierto que lo que verdaderamente me apasiona es el medio ambiente. Y es que, además de ser una persona muy inquieta y concienciada con mi entorno, desde bien pequeña siempre me ha atraído especialmente todo aquello relacionado con la naturaleza y su conservación.

Quizás todas esas inquietudes que siempre tuve, acabaron de aflorar cuando me inicié como corredora hace pocos años, más concretamente como corredora de montaña. Es algo que hago por afición y que me enganchó desde el primer momento que lo probé, quizás por esa sensación de libertad al aire libre en un entorno más puro y natural. Pronto me di cuenta de la necesidad de una buena hidratación y de que debía casi obligatoriamente utilizar los clásicos envases plásticos para transportar los líquidos, pero bueno, es algo de lo que os hablaré más adelante en alguna de las publicaciones.

ACERCA DEL BLOG

Renaturis nace como una alternativa a todos aquellos envases  no biodegradables, mayoritariamente plásticos,  utilizados de forma desmedida  y  cuyo reciclaje supone un grave problema medioambiental  para  el equilibrio biológico de nuestro planeta.

Es tal la magnitud del problema que ya algunos países están aprobando nuevas leyes que regulan este uso desmedido, que ha afectado gravemente a nuestros ríos, océanos, especies animales y entornos naturales.

A través de este blog iré publicando información importante sobre el medio ambiente que he encontrado durante mis investigaciones, y que yo creo, que sin duda nos ayudará a mejorar y cambiar nuestros hábitos de consumo. Y es que, si nos paramos a pensar, muchos de estos hábitos son poco saludables para nosotros y además, comprometen  la salud y el futuro de nuestro planeta.

Espero que vosotros también participéis con vuestras opiniones y que entre todos ayudemos a encontrar el equilibrio medioambiental, buscando alternativas menos dañinas y sostenibles  que tanta falta nos hacen  para preservar y mejorar nuestro entorno y sus recursos.